Barcelona huele a pis de gato

Fue cosa de hace un par de meses cuando llegué a casa y Lene, mi gata, me dijo: “Yo no he sido”.

En Barcelona, se percibe un olor a pis de gato insoportable. Es intermitente, no tiene un horario fijo ni incluso una zona fija.

Entiendo que el centro de Barcelona, prostituido por el Ayuntamiento y vendido a las agencias de turismo low-cost pueda oler mal por la gran cantidad de “viajeros” cutres que llegan a la ciudad. Éstos además de dinero dejan vómitos, meadas y dolores de cabeza a los vecinos debidos al ruido y griterío que generan.

Pero este caso es diferente, este olor se puede reconocer en toda la ciudad, en Gracia, cerca de la Sagrada Familia o Poble Sec.

Lógicamente no creo que el Ayuntamiento haya traído a la ciudad una gran cantidad de felinos o uno enorme que hace de sus necesidades corporales un río de orín, sino que más bien, este olor proviene de alguna fábrica recién instalada, alguna planta química o algún deposito de amoniaco agujereado. Porque es a eso a lo que huele a amoniaco. Y donde más huele es por aquí.

Barcelona apesta desde hace bastante tiempo y hay gente que habla de ello.

Si alguien lo percibe que lo diga y no se calle.

9 comentarios sobre “Barcelona huele a pis de gato”

  1. silvia dice:

    Vengo notando el hedor desde agosto 07, me molesta y me alarma no saber de dónde procede pero desde que se (hoy) que más gente lo està percibiendo, pienso que no soy sólo yo que tengo el “olfato fino” y voy a ver que puedo hacer. De momento, denunciarlo a mi ayuntamiento, otras pàginas que hablen de lo mismo… se aceptan sugerencias. Creo que la Conselleria del Medi Ambient està investigando.

  2. ernest dice:

    Este olor se originó en la Zona franca/Port de Barcelona en verano, antes que llegara a muchos barrios de Barcelona. Ahora se ha extendido por muchas zonas del baix llobregat y del barcelonès. Como Silvia dice en su comentario, la Generalitat lo está investigando aunque de momento no sabe de donde proviene. Han contratado a una empresa especializada y todo hace pensar que sea producto de un residuo industrial. A ver si descubren qué es y lo tratan pq es insoportable!

  3. alhuerto dice:

    Verdaderamente huele mal. Y depende del viento azota una zona u otra. Si es del norte todo el Baix Llobregat se resiente, y si es del sur afecta a la capital.
    El olor es de amoniaco, y se sabe, por localización, que viene de la Zona Franca, seguramente alguna industria del textil (pieles quizás) o alimentaria. Pero es que las empresas de la Zona Franca tampoco saben situarla…. mala solución veo.

  4. Sr. Ternasco dice:

    Lo que sé en estos momentos es que no se trata de amoniaco sino de nitrógeno.
    Hay una empresa contratada que está buscando el foco de contaminación, que evidentemente está en la zona franca y Prat de Llobregat.

  5. antonio dice:

    me trasladé hace años a Poble nou, cerca de Diagonal Mar, el barrio más in de Barcelona, con pisos de 1 millón de euros, lago y grandes espacios, torres de casi 30 plantas tipo Torremolinos año 1969. Todo perfecto, es un decir, hasta que el viento menos frecuente de levante nos trae el hedor de la Depuradora de Sant Adrià. En su día, todavía podéis pescar webs de entonces, se publicitó como la depuradora más eficiente y moderna de Europa, totalmente desodorizada. La realidad es otra. El olor a mierda churrascada es impresionante. He visto unidades móviles de control del aire por la zona, nunca en esos días de viento de levante, porque -espero que alguien pueda corroborrarlo con datos de medición- estoy seguro que lo de menos es el olor: lo grave es la composición de esas emanaciones de la depuradora, tras quemar los residuos. ¿Alguien ha medido en esas condiciones? Debemos tener en cuenta que cuando no es levante, la zona afectada es la de lado Sant Adrià-Badalona. Por otro lado, el pediatra de mis hijos me comentó que en esta zona bronquitis son claramente más frecuentes que en otras litorales.
    saludos,

  6. marc dice:

    Ultimamente salia a la calle, y olía a pis de perro o gato por todas las partes allá donde iba, del Eixample a Sant Marti…pensaba en algún problema nasal o algo parecido, hasta que una compañera de trabajo me lo ha corroborado…huele a un tremendo olor a pis de gato o amoniaco en toda Barcelona….

  7. javier dice:

    Yo, la verdad no huelo a pis de gato, quizá debido a que estuve unos dias en madrid y el olor a mierda me impregno la nariz para siempre

  8. Mudanzas Barcelona dice:

    yo cre que esto es grabe problema, pues el pis de gato huele muy mal, deberian hacer algo.

  9. Netalieyin dice:

    thank you - #servername is the best site
    נערת התווים הכפר
    התמוטטות מקריות משמחת

Comenta!!

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>